Tutorial sobre cómo poner botones de ropa manualmente.

Es cierto que las máquinas de coser vienen equipadas con instrumentos que permiten realizar ciertos trabajos con facilidad y de forma más diligente. Sin embargo, a veces no tenemos estos utensilios, queremos realizar algo rápido sin tanta complicación, los mismos materiales entorpecen el proceso o simplemente nos aferramos a lo tradicional. Por eso, en esa ocasión te enseñaré cómo colocar manualmente un botón en una tela.


Realmente es muy sencillo, de lo que te tienes que cerciorar es de que realices los pasos una cantidad considerable de veces y que los nudos queden lo suficientemente bien hechos y fuertes.

Inicialmente se toma un pedazo de hilo de unos 20-25cm y se realiza un nudo en uno de sus extremos.


Una vez puesto el hilo en la aguja y el botón en el sitio que se desea de la tela, se realiza la primera puntada desde la parte posterior a la parte anterior, introduciendo la aguja en uno de los agujeros del botón.


De esta forma, todo el procedimiento se reduce a utilizar la aguja para llevar el hilo de la parte posterior a la anterior de la pieza una y otra vez, utilizando los orificios del botón, hasta que consideres que es suficiente.

Al finalizar, la última puntada debe ser desde la parte anterior a la posterior y se realiza el nudo. 

En esta parte posterior, con la aguja se pasa el hilo por una de las puntadas que ya realizamos antes, sin halar completamente todo el mismo, más bien, este paso se debe hacer lentamente de forma que no pase todo el hilo y que quede una curva el mismo. Esta curva se aprovechará para pasar por debajo de él la aguja y la parte del hilo que ya ha atravesado la puntada que tomamos inicialmente, ahora sí se realiza halándolo todo. Este paso debe ser realizado al menos unas 3 veces. Guíate por esta sucesión de imagenes.




Es importante tomar en cuenta que el botón no quede completamente tieso sobre la tela, debes dejarlo ligeramente flojo para que luego lo puedas manejar con facilidad.

Y listo, así de sencillo es.

Si tienes alguna duda ¡no dejes de comentarla!

Comentarios

Entradas populares