REGALO ORIGINAL Y PERSONALIZADO PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN (ALMOHADA DE CORAZÓN)

¿Aún no sabes qué regalar este 14 de febrero? Pues en este post te enseñaré a hacer un regalo muy original y que puedes personalizar a tu gusto o el de la persona a la que se lo quieres regalar. Sí, esta entrada se la dedicaremos al día de San Valentín, día de los enamorados, día de la amistad, día del amor, o cualquiera de las denominaciones con las que se le conoce.


Inicialmente recomiendo realizar este regalo con máquina de coser, ya que queda mucho mejor acabado y podrás tener la seguridad de que el relleno no se saldrá por estar algo floja la costura. Sin embargo, también puedes hacerlo a mano, siempre y cuando te segures bien de que has realizados nudos seguros y una buena costura.

Necesitas es al menos dos telas distintas e hilo que combine con las telas. Una de ellas se usará para la base de la almohada y la otra para las letras que llevarán el mensaje que deseas poner (también puedes usar tres, como hice yo, pero realmente con dos es suficiente). Tal como dije anteriormente, este regalo es completamente personalizado, puedes utilizar las telas con el diseño que desees, no necesariamente deben ser las que utilicé yo.

Primero se debe realizar el patrón (si no sabes lo que es un patrón aquí te explico con un poco más de detalle lo que es). Tomamos uno de los laterales de la hoja –en este caso utilicé una que ya había usado anteriormente- y desde el mismo empezamos a dibujar uno de los lados, de esta forma procuramos que el corazón quede simétrico (puedes realizar la figura del tamaño que desees, la mía no supera una hoja tamaño carta, si la deseas más grande puedes usar un papel bond o unir hojas)


Una vez terminado el patrón, lo ubicamos en la tela doblada con el revés de la misma hacia afuera. Asimismo, con el patrón nos ayudamos a marcar 1.5cm de más, para realizar las costuras posteriormente y cortamos. 



Luego, desde afuera hacia adentro, volvemos a marcar 1.5cm. Esta línea los ayudará posteriormente a unir ambas partes y coser exactamente por donde corresponde.


Para las letras, hice un patrón de 5cm de largo y 1cm de ancho para cada letra (estas medidas dependerán del mensaje que vayas a colocar). Ayúdate con una regla.



Luego se cortan y se enganchan a la tela destinada para ellas. Si ya tienes experiencia utilizando tela, podrías cortar directamente la tela, sin marcar la letra con algo, pero si no tienes mucha experiencia te recomiendo que primero marques la silueta de la letra en la tela, quites el patrón y realices los cortes.



Cuando tengas listas las letras ya es momento de ubicarlas en la tela de la almohada.


Ahora procede a coserlas a mano.

Primero cortas un pedazo de hilo de unos 50cm, o lo que calcules que te tomará para tu letra, le haces un nudo bien gruesito (realiza el procedimiento unas tres veces) y haces la primera puntada desde atrás de la letra hacia el frente. Luego vas desde la parte delantera hacia la parte trasera y luego hacia la delantera de nuevo. Y así vas haciendo por todo el borde de cada una de las letras.



  

Cuando llegues al punto inicial de la costura, debes culminar en la parte de atrás. Es decir, la última puntada debe ser desde la parte de adelante hacia la parte de atrás. En el lado posterior se debe realizar un nudo seguro para que la letra no se suelte. 

Vas a pasar la aguja en una de las costuras que se han ido formando, hala el hilo despacio de forma que puedas aprovechar la curva que se forma detrás de él (la parte del hilo que aún no ha pasado por el cachito de costura que tomamos) para pasar la aguja también por la misma y esta vez si halar completamente hasta formarse un buen nudo. Realiza este paso al menos dos veces.




Una vez terminado lo anterior con todas las letras, es momento de unir las dos partes principales de la pequeña almohada. Los reversos de las telas, donde marcamos las líneas guía, deben quedar hacia afuera (es decir, la parte de las letras quede hacia adentro de la almohada)


A mano, realiza una costura que te ayude posteriormente a coser con la máquina.


Una vez que estés cosiendo a máquina debes dejar un espacio de unos 5cm en alguna parte, preferiblemente algún lateral inferior del corazón.



Cuando hayas acabado de coser puedes cortar la tela restante (no mucho, sólo quita el exceso) y luego realiza unos pequeños piquetes en las partes curvas de forma que luego la tela no imposibilite que el corazón agarre la forma curva que debe tomar.




Es momento de voltear la estructura y rellenar. Ayúdate del orificio que dejamos abierto para empezar a sacar por él una de las telas y luego mete por ahí el relleno. Con la mano, empuja el relleno y la tela de manera que adquiera la forma que le dimos.


Para terminar, debes cerrar el espacio que dejamos sin coser.

Nuevamente, ayúdate con una costura hecha a mano antes de recurrir a la máquina, sobre todo ahora que el relleno puede entorpecer un poco el asunto (trata de apartarlo lo más que puedas del borde para que todo salga sin problemas).




Y, ¡Listo! Ya tienes un regalo original y completamente personalizado para el día de San Valentín.

Si te gustó, ¡Comenta y comparte! Y si tienes alguna duda ¡Comenta!

Besos y abrazos :)

Comentarios

Entradas populares