Estuche/cartuchera para guardar lo que quieras.

El origen de la idea para lo que estoy a punto de compartir realmente no me hace sentir muy bien. Desafortunadamente hace poco me robaron todo el bolso que llevaba camino a la universidad y absolutamente todas mis pertenencias personales y académicas, como mi cartuchera, estaban ahí dentro. Entre las muchas cosas que me produjo esto a nivel emocional por el hecho del mismo robo, por perder todas mis cosas y tener que empezarles a buscar el reemplazo, también empecé a tener la reacción de no querer gastar nada para comprarme cosas nuevas que de un momento a otro me pudieran quitar.

Es duro cuando tienes tus pertenencias, y crees que efectivamente son tuyas, pero alguien externo se cree con el derecho de quitártelo. Por esta razón, decidí no comprar aquello que no fuera demasiado necesario y hacer a mano lo que pudiera dentro de mis posibilidades. Por eso nace esta cartuchera que destinaré a mis instrumentos de la universidad y que hice con retazos de tela que me sobraron de otras prendas, es decir, el gasto en ella fue el más mínimo que te puedas imaginar.


Para realizarla utilicé tres telas, una para el forro y dos para la parte de afuera y un cierre. En todas corté unos rectángulos de 20cm de largo y 12cm de ancho, sin contar el cm de más que agregué para las costuras.


Primero, uní cada pedazo de tela del forro con cada pedazo de la tela externa, dejando el lado superior abierto.


Para cerrar ese lado le cosí una cinta que luego fue la que utilicé para unir las partes al cierre.


Luego de esto, manteniendo el cierre abierto para posteriormente poder voltear la pieza, cosí todos los lados procurando incluir en la costura los cierres (cuidado con las partes metálicas con las que vienen).

Y de esta forma tan sencilla ya tengo mi nueva cartuchera, a un costo casi inexistente.


En mi caso, como les comenté, la utilizaré para llevar mis instrumentos de la universidad, pero esta idea sirve para hacer estuches para lo que sea que la ocupes; para llevar maquillaje, para poner objetos personales pequeños si vas de viaje o para tener en tu cartera. Lo que se te ocurra. Y también podrías hacerla un poco más grande si así lo deseas, simplemente con agregarle unos centímetros basta.

Si te gustó o te quedó alguna duda ¡No te olvides de comentarlo en la caja de abajo!

Comentarios

Entradas populares