Transformación de vestido a blusa.

Tal como uno puede retractarse o tratar de enmendar errores, esta entrada la he elaborado con el fin de mostrarles cómo enmendé una prenda que en el pasado me salió mal. Por mala lectura del patrón, no tuve en consideración ciertos pasos importantes para la pieza que pretendía hacer, el resultado fue este:


Realmente no luce tan grave, quizá si estuviera más ajustada al cuerpo pues luciría como un vestido muy lindo, sin embargo, por estos errores el simple hecho de ponérmelo era un calvario y no se ajustaba a mi cuerpo de la forma que quería. Por esto, estuvo años en mi closet, guindado e inutilizado, hasta que me topé con él de nuevo y pensé en aprovechar la gran cantidad de tela linda e intacta que utilicé en él para otra cosa. Pensé inicialmente en una falda, aprovechando la pieza inferior, pero luego de varios intentos no estuve muy convencida, hasta que, con el insight funcionando a toda máquina, se me ocurrió hacer una blusa de esa parte inferior que tanto merecía ser aprovechada.

Inicialmente, lejos de cortar la prenda y consumir la valiosa tela, descosí la costura con la que uní ambas partes anteriormente. 


Luego, teniendo la pieza inferior intacta en mis manos, la doblé de forma que se viera como la mitad de un círculo, una media luna o media dona. Marqué sobre la tela doblada las líneas que observan en la imagen y corté y cosí las mismas, teniendo en cuenta cómo estas hacían que la blusa se correspondiera con mi cuerpo, no quedando demasiado ajustada (muy pendiente con esto, es importante medirse la prenda en uno mismo).


Luego, agregué unas cintas plásticas de unos 6cm en los hombros para que estos no se cayeran una vez puesta la blusa. Ten presente que esta cinta se debe estirar en la medida en que se vaya cosiendo en el área correspondiente del hombro, de esta forma toma ese aspecto arruchado y además cumple la función que queremos que tenga, sino haces esto básicamente no vale la pena que la pongas.


Finalmente, se debe terminar la pieza cosiendo el escote, el ruedo y las mangas y ya la blusa está completamente lista.



Si te gustó o tienes alguna duda, ¡Comenta!

Comentarios

Entradas populares